Esperan el apoyo de "decenas de millones"

Diputados reciben 50 mil firmas de sindicatos en favor de la reforma eléctrica

En apoyo a la reforma eléctrica que plantea el Presidente López Obrador, el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Movimiento Nacional de Usuarios entregaron 53 mil firmas en la Cámara de Diputados

El SME y el Movimiento Nacional de Usuarios entregaron firmas en apoyo a la reforma eléctrica 
El SME y el Movimiento Nacional de Usuarios entregaron firmas en apoyo a la reforma eléctrica Foto: Redes sociales
Por:

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Movimiento Nacional de Usuarios entregaron 53 mil firmas en apoyo a la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

"Recibimos más de 50 mil firmas de líderes e integrantes del Movimiento Nacional de Usuarios y el SME en respaldo a la reforma eléctrica de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ¡La reforma va!", escribió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

José Almazán, exdirigente del SME aseguró que "tenemos fundadas esperanzas de que en los siguientes meses se van a sumar millones, decenas de millones". Además, calificó cómo "neoliberales vende patrias" a los partidos que han rechazado la propuesta.

"Si después de que regresemos a entregarles millones siguen obstinados, le vamos a solicitar a nuestro Presidente, recogiendo nuestra experiencia histórica, que aplique el artículo 27 que habla de la necesidad de expropiar", amagó el exdirigente.

El presiente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez expresó que deberán conducir de manera objetiva, profesional y seria el análisis de la iniciativa.

"Coincido en que es importantísimo y fundamental garantizar recuperar la rectoría del Estado mexicano sobre el sistema eléctrico nacional", afirmó el diputado de Morena.

En tanto, Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales enfatizó que hay "sobradas razones" para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya solicitado esta reforma constitucional.

La reforma eléctrica será una encrucijada nacional, dijo, "después de lo que los jueces de amparo han hecho con la ley secundaria que intentaba entregarle el control de la industria eléctrica al Estado mexicano, después de haber detenido con suspensiones extralimitadas".

LRL