¡Dos de octubre no se olvida!

Diputados recuerdan 52 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968

Diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios recordaron el 52 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, que se celebrará este dos de octubre

En la Cámara de Diputados aseguraron que los cambios añorados por esa generación de estudiantes están en marcha y no se detendrán.
En la Cámara de Diputados aseguraron que los cambios añorados por esa generación de estudiantes están en marcha y no se detendrán.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios recordaron el 52 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, que se celebrará este dos de octubre.

En la sesión de este jueves, el diputado de Morena, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, aseguró que gracias a ese movimiento ocurrió en México un cambio radical y de fondo que abrió paso a la autonomía estudiantil.

No fue en vano su revolución y la revolución de las consciencias que impulsaron. Hoy esos cambios añorados por esa generación de estudiantes están en marcha y no se detendrán

Raúl Eduardo Bonifaz Moedano

Margarita Flores Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el mejor homenaje a los estudiantes que se manifestaron aquel 2 de octubre “es asegurar condiciones dignas para nuestros jóvenes, recursos suficientes para universidad y el respeto absoluto a la manifestación de ideas y de libre expresión”.

Nunca más desde el poder se debe callar o entorpecer la libre expresión y manifestación de las ideas, ya que al hacer esto se estará dando un retroceso a nuestra vida democrática e institucional

Margarita Flores Sánchez

La diputada Guadalupe Almaguer Pardo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que gracias a aquellas y aquellos jóvenes es que hoy se tiene una conformación paritaria entre hombres y mujeres. “Hemos avanzado en las reformas a favor de la igualdad sustantiva y de las libertades de las mujeres”, concluyó.

KA