Vacunas contra COVID-19

Director del IMSS le asegura al personal de salud que todos serán vacunados

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, llamó al personal de salud a no dejarse vencer por el miedo o la incertidumbre, ya que todos serán vacunados

En Campeche recientemente se desataron protestas de los trabajadores del IMSS, exigiendo ser vacunados contra el COVID-19
En Campeche recientemente se desataron protestas de los trabajadores del IMSS, exigiendo ser vacunados contra el COVID-19FOTO: Michael Balam /Cuartoscuro
Por:

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, llamó al personal de salud a no dejarse vencer por el miedo o la incertidumbre, pues todos serán vacunados.

A través de un mensaje, que compartió en su cuenta de Twitter, señaló que desde el 24 de diciembre que arrancó la Jornada Nacional de Vacunación, a la fecha se ha inmunizado a más de 228 mil trabajadoras y trabajadores del IMSS de once categorías de salud, que están en la primera línea de atención.

"El Seguro Social ha puesto todo de su parte para que no haya abusos, influyentismos, ni favoritismos en la distribución y aplicación de la vacuna", puntualizó.

Recordó que para que nadie se salte la fila y evitar que algunos empleados actúen por interés personal, se habilitó el número 800 623 2323, opción siete, para recibir quejas y denuncias.

"De 988 casos, entre dudas sobre el turno de la vacunación y denuncias sobre malos manejos, 335 fueron atendidas y resueltas; 336 han sido derivadas al Comité de Ética; 224 se orientaron y aclararon; 77 casos no fueron localizados y solo 16 están pendientes", explicó.

Informó que a la fecha, han llegado un total de 766 mil 350 dosis de vacunas contra Covid-19, y aunque reconoció que "ha habido retrasos en todo el mundo de algunos laboratorios", pronto llegarán más vacunas de Pfizer pero también las de AstraZeneca, Cansino, Covax, y Sputnik-V.

"En suma, no hay descanso en la búsqueda de soluciones en todo el mundo para vacunar a la población de nuestro país, por ello este es un llamado a la calma, a tener paciencia y confianza, porque todas y todos serán vacunados", insistió.

Aseveró que en el IMSS están concentrados en concluir con las segundas dosis de quienes ya fueron vacunados, así como de suministrar las primeras dosis de quienes están pendientes y se encuentran en atención de pacientes con Covid-19.

"Ha costado mucho llegar hasta aquí por eso no bajemos la guardia no nos dejemos vencer por el miedo o por la incertidumbre cuando la luz está ya al final del túnel y se ve cerca", concluyó.