Lo publican en redes

Con disfraces de perritos Spay y Spike, niños atraen turistas a socavón de Zacatepec

Vecinos de Santa María Zacatepec, Puebla, donde en mayo pasado se formó un socavón, atraen a turistas con puestos de comida, e incluso niños con los disfraces de los perritos Spay y Spike, que cayeron al hundimiento

7
El socavón se formó el mes pasado, en Puebla.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

Habitantes de Santa María Zacatepec, Puebla, donde en mayo pasado se formó un socavón, atraen a los turistas con puestos de comida, e incluso niños  con los disfraces de los perritos Spay y Spike, que cayeron al hundimiento el mes pasado. 

En videos que circulan en YouTube se observa a dos niños con disfraces de animales, bailando, cerca de puestos de comida, a unos metros del socavón de 126 metros de diámetro

Pese a que el gobierno de Puebla considera el sitio como una zona de riesgo, en los alrededores del socavón, se observan decenas de ciudadanos que acuden a conocer el lugar, del que habitantes han hecho uso como si fuera una atracción turística. 

En los alrededores del hundimiento, habitantes pusieron a la venta diversos artículos para promocionar el lugar. Desde el pan de socavón, macetas, hasta platos y tazas de cerámica con la figura del hundimiento. 

En el lugar también se abrió un estacionamiento improvisado, con costo de 20 pesos, y decenas de puestos de comida típica, para los asistentes.