Acusa a PRI y PAN de repartirse sobornos de Odebrecht

Dolores Padierna afirma que Morena se opuso a creación de Pacto por México

La vicepresidenta de San Lázaro refirió en Twitter que en su momento se presumió un singular acuerdo político, pero el Pacto por México fue un simple reparto de sobornos

Dolores Padierna.
Dolores Padierna.Foto: Archivo.
Por:

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, recordó que en su momento Morena se opuso al llamado pacto por México, acción que fue criticada, pero que hoy está en el ojo del huracán por las implicaciones que tiene el caso Odebrecht.

En su cuenta de twitter denunció que, en aquel entonces, en 2012, los integrantes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, los acusaron de ser “enemigos del progreso”, al mismo tiempo que “se repartían sobornos”.

“Nos acusaron de nostálgicos y de enemigos del progreso, mientras el PRI y el PAN se repartían los sobornos de #Odebrecht #ReformaEnergética. Según las primeras declaraciones de Emilio Lozoya, legisladores del PAN recibieron más de 50 millones de pesos como soborno”, señaló.

Agregó que para aprobar la llamada Reforma Energética: “Presumieron un singular acuerdo político, pero el Pacto por México fue un simple reparto de sobornos”.

Emilio Lozoya se encuentra custodiado en un hospital privado de la Ciudad de México, sin embargo, se filtraron las primeras declaraciones que el exdirector de Pemex realizó al gobierno de España previo a ser extraditado, y en las que reconoce que la empresa Odebrecht dio moches a integrantes de la bancada del PAN, y sobornos al PRI para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.