No hubo heridos, sólo daños materiales

Chocan en AICM 2 aviones

Aeronave de Aeroméxico se incorpora a pista donde estaba estacionada una de Delta; percance causa daños en la punta del ala de una y en el estabilizador horizontal de la otra; no hubo heridos

Reporta AICM impacto de dos aviones en tierra
Reporta AICM impacto de dos aviones en tierraFoto: Especial
Por:

La tarde de este lunes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) reportó el choque entre dos aviones en tierra, en una de las pistas de rodaje, sin que hubiera daños a personas, debido a lo cual se detuvieron las operaciones en las pistas. El incidente ocurrió a las 16:30 horas y dos horas después se reanudaron las operaciones.

En un primer informe no se sabía si las aeronaves estaban por despegar o ya habían aterrizado cuando se encontraban en las calles de rodaje B y D de la terminal aérea, pues las autoridades del aeropuerto no habían precisado qué ocurrió; sin embargo, a través de redes sociales se supo que una de ellas estaba por despegar.

Autoridades del aeropuerto informaron a los usuarios que ya habían iniciado la investigación, para saber las causas del percance que afectó a los pasajeros, pues tuvieron que ser enviados a otro avión para cumplir su traslado. 

El mensaje del AICM en redes sociales
El mensaje del AICM en redes socialesImagen: Redes sociales

“Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas”, indicó el AICM.

A través de Twitter agregó que las aeronaves involucradas “tuvieron únicamente daños materiales, ya que el choque ocurrió entre la punta de ala de uno y el estabilizador horizontal del otro”.

Añadió que un avión estaba detenido en la pista de rodaje —aparentemente en espera de indicaciones— y “fue ahí cuando fue golpeado por otra aeronave en la parte trasera; el avión que lo impactó se incorporó a la misma pista donde estaba estacionado el primer avión, por lo que no pudo impedir el impacto”. 

Gráfico
Gráfico

Una de las aeronaves involucradas es de Delta y se dirigía a Nueva York, Estados Unidos, mientras que el otro pertenece a la empresa Aeroméxico, que confirmó que una de sus aeronaves “estuvo implicada en el accidente de la tarde del lunes”.

En un comunicado, la aerolínea especificó que el vuelo AM117, con ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez, fue el que chocó a una aeronave que estaba por despegar y que estaba en la pista de rodaje.

“El avión que impactó era un modelo Boeing 737-800 y estaba por partir en dirección al norte del país cuando se impactó con la aeronave de la empresa Delta con vuelo programado DL624 en dirección a Nueva York”. De acuerdo con Aeroméxico, no hubo heridos y los pasajeros fueron trasladados a otro avión para realizar su viaje”, se lee en el comunicado.

Aeroméxico detalló que se realizó cambio de avión para que los clientes continúen su viaje”, mientras que Delta dio alojamiento a sus 196 pasajeros para pasar la noche y les reservó lugares en vuelos alternativos mientras se evalúa el avión impactado.

Chocan aviones en el AICM; en tierra, dos unidades se impactaron
Chocan aviones en el AICM; en tierra, dos unidades se impactaronFoto: Especial

Leo