Tras pandemia

En casi dos meses se recuperan 200 mil empleos: López Obrador

En agosto se crearon 92 mil empleos y hasta el 25 de este mes de septiembre se han creado 97 mil 597 empleos, aseguró el presidente

El presidente aseguró que que el país va saliendo de la caída en "V" de la economía.
El presidente aseguró que que el país va saliendo de la caída en "V" de la economía.Foto: Especial.
Por:

De agosto al 25 de septiembre de este año se han recuperado 200 mil empleos de un millón que se perdieron durante la pandemia del coronavirus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que el país ya "va saliendo del hoyo" en el que estaba la economía del país por la crisis sanitaria.

Ya en agosto, el mes pasado ya no se perdieron empleos, se recontrataron, se crearon 92 mil empleos, y hasta el 25 de este mes de septiembre, llevamos 97 mil 597 empleos. Agosto y septiembre vamos a estar arriba de 200 mil empleos recuperados de cerca de un millón que perdimos

Andrés Manuel López Obrador

Subrayó que el país va saliendo de la caída en "V" de la economía. Por eso, añadió, se debe tener confianza en que "vamos a salir adelante y no vamos a hacer a un lado ni con estas adversidades, el propósito fundamental que tenemos de transformar la vida pública de nuestro país".

Al iniciar su gira de dos días por el estado de Veracruz, el primer mandatario reiteró su confianza en que pronto se regrese a la nueva normalidad en México tras la pandemia del COVID-19, ya que hay 27 entidades con una clara disminución de contagios y cinco entidades donde hay un ascenso de casos.

"Ya la pandemia en México está cediendo y no ha habido rebrotes como se está presentando desafortunadamente en algunos países de Europa, aunque hay que decir que se están presentado estos rebrotes en países europeos, ya es menos la intensidad del virus y lo más importante, ahora están falleciendo menos personas, a pesar de los rebrotes", expuso.

López Obrador hizo un reconocimiento a los mexicanos por mantenerse dentro de sus casas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, así como a los trabajadores de la salud que están en el frente de batalla contra el coronavirus.

Criticó de nuevo a los anteriores gobiernos que atendieron solamente a las minorías, abandonaron al pueblo, y por marginación, pobreza y desatención, a muchos jóvenes se les cerraron los caminos y optaron por la violencia, por delinquir.

En vez de atender las causas, se buscaba de manera hipócrita resolver el problema con medidas coercitivas, con el uso de la fuerza, con amenazas de mano dura, con cárceles y leyes más severas

Andrés Manuel López Obrador

El jefe del Ejecutivo dijo más adelante que ahora los apoyos sociales se entregan de manera directa sin intermediarios, y muchos menos a través de líderes que decían pertenecer a alguna organización que decían "bajar los recursos" a sus comunidades.

"No llegaba el apoyo a los que lo necesitaban, se quedaba el apoyo en el camino, había moche, sobornos, piquete de ojo. Ya por eso no se entrega a estas organizaciones sociales de la llamada sociedad civil, los organismos o asociaciones no gubernamentales que hasta en eso son contradictorias, porque se hacen llamar no gubernamentales y vivían del presupuesto público".

Reiteró que presentará una iniciativa de ley para que los créditos de los trabajadores del Infonavit y del FOVISSSTE se otorguen sin intermediarios: "Se acabó obligar al trabajador a tener un departamento mal hecho, un huevito de 30 metros en zonas apartadas, carísimo por la intermediación de empresas inmobiliarias", añadió.

En ese sentido, informó que hay 400 mil departamentos del Infonavit abandonados, que se construyeron en zona de riesgo, y la gente decidió dejarlos.

KA