Seguirá con su compromiso de impartición de justicia

'Doy por concluido el tema', dice ministra Yasmín Esquivel respecto a tesis

La ministra de la Corte Yazmín Esquivel señala que con esta resolución emitida por una jueza de la CDMX se confirma que ella es la autora de su tesis de titulación

La ministra Yasmín Esquivel Mossa da por concluido el tema sobre el plagio de su tesis.
La ministra Yasmín Esquivel Mossa da por concluido el tema sobre el plagio de su tesis.Foto: Especial
Por:

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmín Esquivel dio por concluido el tema del plagio de su tesis luego de que esta mañana su defensa anunció que un juez determinó que la ministra es autora de su proyecto de titulación.

"En lo personal, con esta determinación, yo doy por concluido el tema y continúo, sin distracciones, con mi compromiso -de hace más de 38 años en el servicio público- y la obligación legal y moral que tengo con la impartición de la justicia en México, como ministra de la SCJN", afirmó.

Yasmín Esquivel Mossa destacó que este día su equipo legal hizo público el sentido de la resolución judicial, con la que queda probado en definitiva, que soy la única autora de la tesis que me permitió obtener el título de licenciada Derecho, por la UNAM, hace 36 años”.

Resolución confirma 'lo que dije y probé desde el inicio'

A través de su cuenta de Twitter @YasminEsquivel_, la ministra dijo que "la resolución definitiva que hoy hicieron pública mis abogados confirma lo que dije y probé desde el inicio".

Una jueza de la Ciudad de México determinó que la ministra Yasmín Esquivel es la autora de su tesis de licenciatura presentada ante la FES Aragón de la UNAM en 1987 para titularse como licenciada en Derecho, anunció su equipo de abogados.

Síguenos en Google News

DAN