Es un profesional de la política, afirma

“No pueden poner en duda capacidad de Pablo Gómez en la UIF”: Ignacio Mier

Ignacio Mier se negó a opinar sobre la renuncia de Santiago Nieto; Pablo Gómez hará un buen trabajo al frente de la UIF, asegura

Pablo Gómez, titular de la UIF, e Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.
Pablo Gómez, titular de la UIF, e Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aseguró que nadie puede poner en duda la capacidad de Pablo Gómez, quien fue designado como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras la salida de Santiago Nieto.

Sin embargo, Mier Velazco evitó opinar sobre la renuncia de su antecesor, Santiago Nieto, quien argumentó que no quería afectar al proyecto, por lo que presentó su renuncia.

No acostumbro hacer una opinión o juzgar, sobre todo quienes son funcionarios de un poder ajeno a la Cámara de Diputados

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena

El diputado describió a Pablo Gómez, quien fue presidente de la Sección Instructora y vicecoordinador de Morena, como un hombre “probo, profesional de la política, culto y que pone por encima de cualquier otro interés el bien de la nación”.

Ha sido consecuente en su vida personal como servidor público y yo creo que va a hacer un buen trabajo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena

El diputado también poblano negó haber asistido a la boda de Santiago Nieto y la consejera electoral, Carla Humphrey en Guatemala, ya que aseguró que no frecuenta eventos sociales.

Por otra parte, Mier Velazco comentó que este martes los coordinadores parlamentarios se reunieron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya que se va a reprogramar su comparecencia porque coincidía con la discusión del presupuesto.

(Nos dijo) que va a respetar la relación que debe existir entre los dos poderes. Él está en la mayor disposición de tener canales abiertos

Además, el líder de la bancada guinda dijo que se dejó establecida la posibilidad de reunirse de manera mensual para discutir los trabajos en los que deben participar de manera conjunta los poderes Ejecutivo y Legislativo.

RFH