Tras captura de Cienfuegos

Durazo defiende honestidad y profesionalismo de las Fuerzas Armadas

Sedena y Semar "piezas clave" para la redefinición de la política de seguridad pública en Mexico, señala; cumplen con suficiencia sus funciones, asegura

Alfonso Durazo reconoce a las Fuerzas Armadas
Alfonso Durazo reconoce a las Fuerzas ArmadasFoto: especial
Por:

Luego de la captura en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció la honestidad y profesionalismo de Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda, actuales secretarios de la Sedena y de la Marina. 

En su redes, aseveró que tanto la Sedena como la Semar "han sido piezas clave para la redefinición de la política de seguridad pública en Mexico" y agregó que "ambas han cumplido con profesionalismo y suficiencia sus responsabilidades en apoyo a la Guardia Nacional, y por encima de todo, "con una honestidad a toda prueba".

En una serie de tuits, Durazo hizo un "sincero" reconocimiento al general Luis Crescencio Sandoval y al almirante Rafael Ojeda, de quienes dijo son "grandes activos de nuestra política de seguridad y dignos representes de las Fuerzas Armadas de México.

El reconocimiento del titular de Seguridad Ciudadana llega a dos días de la captura en el Aeropuerto de Los Ángeles de Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional del sexenio pasado, acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas y de proteger a cárteles de la droga.

Injusto juzgar a todo el Ejército por el caso Cienfuegos: AMLO

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al Ejército mexicano al pedir que no se juzgue a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la conducta del general exsecretario Salvador Cienfuegos.

“Aún en ese caso, si él resultara responsable, no es lo mismo la conducta de Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”, dijo el mandatario ante reporteros en el evento de supervisión de avances del programa Sembrando Vida en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en Oaxaca, este sábado.

López Obrador aseguró que no realizará una “limpia” de los generales que estuvieron bajo la administración de Salvador Cienfuegos como secretario de la Defensa Nacional y que sólo separará de sus cargos a quienes se pruebe que participaron con el acusado en las actividades ilícitas que le imputa la justicia estadounidense.

olr