"Colombia está de fiesta hoy"

Ebrard celebra nueva era en Colombia con Gustavo Petro al frente del gobierno

Marcelo Ebrard deseó a nombre de México el mejor de los éxitos al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro; sostuvo un encuentro con autoridades de Portugal, Perú, Palestina y Costa Rica previo a la investidura

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, deseó a nombre de México el mejor de los éxitos al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien este domingo rindió protesta para el periodo 2022-2026.

Ebrard comentó que con la llegada al poder del líder de la coalición política Pacto Histórico, el gobierno colombiano se abre a un periodo de transformaciones positivas, como la reanudación de relaciones con Venezuela.

Nuestros mejores deseos, que Colombia también tenga éxito. Él representa una nueva era, nuevas ideas, hay mucha afinidad con México y pensamos que va a hacer grandes innovaciones en Colombia que nos interesan a toda América Latina

Marcelo Ebrard, titular de la SRE

A través de sus redes sociales publicó una serie de imágenes y videos del evento de investidura, donde aseguró que “Colombia (está) de fiesta hoy”.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en el Palacio de Nariño, Bogotá, donde el Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue representado por Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, y el propio Marcelo Ebrard.

Asimismo, como parte de su agenda en Colombia, el secretario sostuvo un encuentro con autoridades de Portugal, Perú, Palestina y Costa Rica, con el fin de discutir cooperación en beneficio de la región de Centroamérica y el Caribe, como mesas de trabajo respecto al sector energético y comercial.

MAEP