Cónsul de México en San Antonio, “en ruta al punto”

Tragedia en Texas: Marcelo Ebrard ordena brindar asistencia consular a víctimas

Marcelo Ebrard lamentó la tragedia de los migrantes asfixiados dentro de la caja de un tráiler en Texas; informó que el cónsul se encuentra en ruta al lugar del hallazgo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó la tragedia reportada este lunes en San Antonio, Texas
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó la tragedia reportada este lunes en San Antonio, TexasFoto: Especial
Por:

Tras el hallazgo de al menos 40 personas sin vida y 16 sobrevivientes, presuntamente migrantes, en la caja de un tráiler en Texas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el cónsul "está en ruta al punto" para brindar apoyo a las víctimas.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubon reconoció que todavía no se ha establecido la nacionalidad de las víctimas, pero se brindará apoyo a los sobrevivientes y a los familiares que acudan a reclamar a los fallecidos.

“Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del trailer según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, escribió el canciller.

Este lunes, medios internacionales refirieron que la pesada unidad se encontraba en Northwest Side, en dicha entidad del vecino país. También se reporta que hay personas heridas.

Al lugar llegaron autoridades para iniciar las labores correspondientes.

Greg Abott arremete contra política de fronteras abiertas de Biden

El gobernador de Texas,  Greg Abbott, se pronunció en Twitter tras el hallazgo de los migrantes sin vida en la caja de un tráiler.

En un mensaje señaló que "estas muertes están en Biden" , y son el resultado dijo  "de sus letales políticas de fronteras abiertas". Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley.

LRL