"Espléndida conversación", consideró el canciller

Ebrard destaca productiva y cordial reunión bilateral entre AMLO y Biden

En la reunión, AMLO pidió a Biden acabar con el "abandono y desdén" hacia América Latina; el canciller Marcelo Ebrard destacó que el diálogo entre los mandatarios de México y EU fue productivo y cordial

Imagen compartida por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sobre la reunión bilateral entre los presidentes de México y EU, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente
Imagen compartida por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sobre la reunión bilateral entre los presidentes de México y EU, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamenteFoto: Redes sociales
Por:

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, destacó la reunión bilateral de este lunes entre los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente. 

"Concluyendo la reunión bilateral, espléndida conversación. De entre las que he presenciado sin duda la de hoy es por mucho la más productiva y cordial entre los presidentes Biden y López Obrador", indicó el canciller en sus redes sociales.

En dicho mensaje, Ebrard Casaubon compartió una fotografía donde se le ve acompañando al titular del Ejecutivo federal; a su derecha se encuentra el General secretario, Luis Cresencio Sandoval y enfrente de ellos el presidente Biden.

Esta tarde, al presentar su propuesta para lograr la integración continental, el mandatario mexicano pidió a su homólogo estadounidense, acabar con el "abandono y desdén" hacia América Latina.

Luego de considerar a Biden como el único mandatario capaz de consolidar una nueva etapa entre todas las naciones del continente, López Obrador reconoció que se trata de una tarea compleja, pero que traería muchas ventajas.