En la mañanera

México negocia inmunización para niños

Marcelo Ebrard anunció que se suscribirá un acuerdo con la empresa Sinopharm para obtener 12.2 millones de vacunas 

Arriba activo para envasar vacuna CanSino, ayer en el AICM.
Arriba activo para envasar vacuna CanSino, ayer en el AICM.Foto: Cuartoscuro
Por:

El canciller Marcelo Ebrard anunció que se suscribirá un acuerdo con la empresa Sinopharm para obtener 12.2 millones de vacunas que lleguen a más tardar en la primera semana de abril, y ya se iniciaron negociaciones en el exterior para traer a nuestro país la fase tres de vacunas para menores de edad.

En conferencia de prensa dijo que "recibimos instrucciones de hacer negociaciones para traer a México una fase tres de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos negociaciones. México va a ser uno de los países participantes para que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad".

Explicó que adicionales a las 12 millones de dosis que ya se tienen contratadas con la empresa china CanSino, se logró negociar con Sinopharm 12.2 millones más.

Con estos dos acuerdos, Sinovac que ya se está aplicando y ahora se va a firmar ese contrato con Sinopharm, entre martes y jueves se firma ese documento y se presenta para su autorización para que llegue a más tardar en la primera semana de abril

dijo

Ebrard Casaubon mencionó que en la última semana de marzo la vacuna de CanSino se empezará a aplicar en México, la cual está siendo envasada en nuestro país.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se mantiene el compromiso de que para finales de abril se van a tener vacunados, aún con una dosis, a todos los adultos mayores de 60 años y más.

"Vamos a cumplir con ese compromiso, son buenas noticias", destacó el mandatario federal.