En espera de resultados

Marcelo Ebrard se realiza prueba PCR tras reunión con Antony Blinken, quien dio positivo a COVID

El canciller Marcelo Ebrard informó que se realizó una prueba PCR para detectar si tiene COVID-19, luego de que Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, con quien se reunió ayer, diera positivo al virus 

Marcelo Ebrard, titular de la SRE (Izq.)y Antony Blinken, secretario de Estado de EU (Der.).
Marcelo Ebrard, titular de la SRE (Izq.)y Antony Blinken, secretario de Estado de EU (Der.).Foto: Reuters
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta tarde que se realizó una prueba PCR, mientras espera el resultado para detectar si tiene COVID-19.

Lo anterior luego de haber sido informado que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinkencon quien se reunió ayer, dio positivo a COVID-19.

“Me informan Antony Blinken salió positivo a COVID-19. Me acaban de hacer una PCR informo resultado”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Ned Price, vocero del Departamento de Estado, informó que el resultado de la prueba PCR a la que Blinken se sometió esta tarde para detectar COVID-19 fue positivo; además, aseguró que experimenta síntomas leves y que "está completamente vacunado y reforzado contra el virus".

Por ello, Blinken permanecerá aislado en su hogar y llevará a cabo sus actividades laborales vía remota, mientras "espera regresar al Departamento y reanudar todas sus funciones y viajes lo antes posible".

Cabe recordar que, ayer, Marcelo Ebrard se reunió por separado con Antony Blinken y con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, como parte de su gira de trabajo, en seguimiento a la conversación que el viernes pasado tuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Durante el encuentro del canciller con Blinken se abordaron los preparativos de cara a la Cumbre de las Américas que se realizará en junio. y se fijó la posición de México respecto a que no se debería de excluir a ningún país.

CEHR