Presenta “síntomas leves”

Antony Blinken, secretario de Estado de EU, da positivo a COVID-19 tras reunión con Ebrard

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, dio positivo a COVID este miércoles; ayer estuvo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se reunieron ayer.
Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se reunieron ayer.Foto: Reuters.
Por:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio positivo a COVID-19, informó el vocero del Departamento que encabeza, Ned Price.

La confirmación de su positivo a COVID-19 se da justo un día después de reunirse con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con un comunicado, Blinken, quien la semana pasada viajó a Ucrania, presenta “síntomas leves”, aunque no se detalló cuáles son.

Asimismo, su oficina detalló que no ha tenido contacto con el presidente Joe Biden y que ya cuenta con sus vacunas contra COVID-19.

Sin embargo se recordó que uno de sus últimos eventos masivos fue la Cena de Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, misma que fue encabezada por Joe Biden.

Su contagio es el segundo en menos de una semana en el gabinete estadounidense, pues la semana pasada se reportó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo al virus, pero que tras nuevas pruebas se confirmó que ya superó a COVID-19.

JVR