En reunión de trabajo

Blinken asegura que trabaja con México ante lo que calificó como un desafío migratorio sin precedentes

Señaló que ambos gobiernos se unen para construir una sólida competitividad económica en América del Norte, así como también en la seguridad energética y lo relacionado con el clima

EU y México trabajan para enfrentar un desafío migratorio sin precedentes.   
EU y México trabajan para enfrentar un desafío migratorio sin precedentes.   Foto: Especial
Por:

Previo a la reunión que sostiene el secretario de Estado, Antony Blinken, con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el funcionario norteamericano aseguró que trabaja con México para enfrentar un desafío migratorio sin precedentes.

Estamos trabajando en estrecha colaboración para enfrentar lo que es un desafío migratorio sin precedentes en todo nuestro hemisferio y, de hecho, en todo el mundo, y la colaboración con México es absolutamente vital

Blinken.

Agregó que esta colaboración también es vital para construir, ayudar a construir un mejor futuro y mejores oportunidades para las personas en todo el continente americano.

“Lo que en última instancia tendrá el mayor impacto en la migración a largo plazo”, agregó,

Blinken también destacó que ambos gobiernos han trabajado desde el inicio de la administración del presidente Biden, tras señalar que la relación entre ambas naciones se remonta a muchos años.

Además de recordar que a ambos países los unen profundas conexiones y una agenda compartida en nuestro propio hemisferio y en todo el mundo, señaló que ambos gobiernos se unen para construir una sólida competitividad económica en América del Norte, así como también en la seguridad energética y lo relacionado con el clima.

Blinken agregó que una de las tareas pero también de las oportunidades que tienen por delante ambos gobiernos es prepararse para la Cumbre de las Américas.

Ebrard mencionó que coincidió en que ambas naciones tienen vínculos muy estrechos sobre el futuro que comparten, relacionados con la democracia y la prosperidad en las Américas.

Vemos la próxima cumbre como un lugar muy positivo para compartir esos puntos de vista sobre el futuro y para comenzar a trabajar juntos, no solo con América del Norte, con la que ya tenemos vínculos muy estrechos, y estamos trabajando juntos; pero con el resto de América, con todos en las Américas

Ebrard.

El canciller agregó que en la reunión también se abordarán temas relacionados sobre las nuevas situaciones geopolíticas y económicas globales, y los riesgos geopolíticos a los que se debe prestar atención para compartir puntos de vista sobre cómo resolver los conflictos en todo el mundo.

avc