El lunes inicia la vacunación

Ecatepec recibirá las 200 mil vacunas de Sinovac, anuncia Alomía Zegarra

Se tomó en consideración los altos índices de letalidad, mortalidad y morbilidad que este este municipio, el segundo más poblado de todo el país, explicó el funcionario

El municipio de Ecatepec recibió las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac que llegaron este sábado al país.
El municipio de Ecatepec recibió las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac que llegaron este sábado al país.Foto: Reuters
Por:

El municipio de Ecatepec, Estado de México recibió las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac que llegaron el sábado a la capital mexicana procedentes de China, con el fin de vacunar al total de la población de adultos mayores de 60 años y más.

Así lo confirmó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, quien dijo que se tomó en consideración los altos índices de letalidad, mortalidad y morbilidad que este este municipio, el segundo más poblado de todo el país.

“Esta es la razón por la que se definió el municipio que reciba estas dosis, su población de adultos mayores de 60 años y más está alrededor de las 200 mil personas y hace idóneo para que con la totalidad del embarque que llegó ayer en la mañana, cubrir al 100 por ciento el municipio.

“Con ello se va a contribuir a que la mortalidad, letalidad y la morbilidad pueda disminuir de manera sistemática y permanente en este municipio”, declaró en conferencia de prensa vespertina.

Explicó que con base a los datos del Coneval se determinó enviar las 200 mil vacunas a dicho municipio mexiquense, debido a que cuenta con el mayor número de personas que lo habitan en situación de pobreza y pobreza extrema, lo cual es una condición importante para seleccionarlo.

“La letalidad y mortalidad, son indicadores del municipio que están por encima de las medias nacionales, lo componen cargas importantes de esta afectación y el incremento de este indicador”, puntualizó.