Peso se ha fortalecido frente al dólar, dice

Economía moral sí funciona; no hay desempleo ni carestía, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que la economía mexicana va muy bien, pues no hay carestía, la inflación se tiene controlada y se está trabajando en empleos con buenos salarios

El presidente de México asegura que la economía moral sí funciona ya que no hay desempleo ni carestía.
El presidente de México asegura que la economía moral sí funciona ya que no hay desempleo ni carestía.Foto: Cuartoscuro
Por:

La economía mexicana va muy bien, no hay carestía, la inflación se tiene controlada y se está cerca del empleo pleno con buenos salarios, lo cual va a continuar a futuro, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que la economía moral sí funciona.

"Por eso nuestra economía va muy bien, es de las mejores economías del mundo, con más crecimiento y estabilidad macroeconómica; con el peso muy fuerte, es la moneda más fuerte en el mundo con relación al dólar y sigue creciendo el empleo, prácticamente no hay desempleo", mencionó durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Abundó que: "Estamos muy cerca del empleo pleno y muy buenos salarios, mejores salarios y esto va a continuar, pero es la participación, la colaboración de todos los factores de la producción, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes y la política económica que se aplica, la economía moral que sí funciona".

El presidente de México agradeció a los prestadores de servicios y tiendas departamentales que se han portado muy bien en el caso de las gasolinas y de la canasta básica con 24 productos que se han mantenido por debajo de los 1039 pesos, e incluso, añadió, también ha disminuido el costo de la electricidad.

Explicó que en todo el gobierno no ha habido aumento de precios por encima de la inflación, incluso hay una disminución, debido a la ayuda de los gasolineros que se conforman con una ganancia razonable, no abusan, y por lo general, abundó, se han portado muy bien.

“Algunos abusivos que le ganan cuatro pesos por litro a la magna, pero esos aquí se exponen, no quiero usar la palabra denuncia, sencillamente se exponen”, indicó el mandatario federal.

El presidente López Obrador comentó que en el caso de los 24 productos de la canasta básica que se fijaron en acuerdo con los comerciantes y las tiendas departamentales para ofrecerla en 1039 pesos.

“El promedio es un poco más de 800 pesos, o sea, no solo no ha rebasado los 1039 (pesos) por 24 productos sino ha habido una disminución", destacó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN