La entrega de la medalla es el jueves

Eduardo Ramírez: No desaira AMLO al Senado al no asistir a la ceremonia de la Belisario Domínguez

Desde la Cámara alta se dijeron respetuosos de la decisión del Ejecutivo federal; “no es obligatoria su presencia” en la ceremonia de la Belisario Domínguez, señaló Ramírez Aguilar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no irá a entrega de la medalla Belisario Domínguez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no irá a entrega de la medalla Belisario DomínguezFoto: Especial
Por:

El expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, rechazó que el hecho de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no asista a la ceremonia para entregar la medalla Belisario Domínguez sea un desaire.

Expresó que desde la Cámara alta se respeta la decisión del titular del Ejecutivo federal: “Él (López Obrador) no quiere entrar en un momento de confrontación y se le respeta esa decisión al Presidente”, declaró en conferencia de prensa.

El senador de Morena remarcó que la presencia del Presidente de la República en la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez no es obligatoria, aunque sí se hace la invitación para que estén presentes los representantes de todos los Poderes.

Dijo que, evidentemente, el presidente López Obrador es bienvenido en la sede legislativa, pero también se entiende su decisión y manifestó su confianza en que los senadores actúen a la altura de la civilidad política.

“A nosotros nos daría mucho gusto que nos acompañara, ha sido siempre una tradición política la presencia del Presidente en turno, pero también entiendo la parte política que vive el país, la comprendo bien, yo espero que los senadores estemos a la altura de la civilidad y del respeto que debemos profesar a nuestros representantes, en este caso en el Poder Ejecutivo, yo creo que la civilidad política debe prevalecer ante todo”, declaró.

LRL