Martes 20.10.2020 - 09:46

Ejército enfrenta a traficantes en QRoo por hallazgo de avioneta con droga

Ejército enfrenta a traficantes en QRoo por hallazgo de avioneta con droga
Por:

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en Palacio Nacional que hoy por la madrugada se registró un enfrentamiento en Quintana Roo entre elementos del Ejército y narcotraficantes que se encontraban en una avioneta cargada con droga.

"Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo por una avioneta.., [...] y el que sale a encabezar el operativo es el Comandante de la Zona y desgraciadamente le disparan. (Fue) un enfrentamiento, mataron al chófer y a él lo hirieron".

Medios locales informaron que dicho vehículo aéreo le pertenece a un grupo criminal de la zona. Asimismo informaron que en el lugar había bidones con combustible y que hay varios militares lesionados.

AMLO aseguró que con el apoyo de la MArina Armada de México, el Ejército, la Guardia Nacional, y el trabajo de inteligencia se está avanzando en el tema de seguridad, aunque reconoció que es un tema complejo.

#Entérate👉 Una avioneta aterrizó en la carretera Vía Corta a Mérida, al amanecer de este lunes.

Específicamente en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel. #Chetumal🌅 pic.twitter.com/Ul52agJ4Ms

— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) January 27, 2020

Sin embargo, por dicho apoyo, el presidente adelantó que el próximo 19 de febrero, el gobierno federal celebrará el Día del Ejército en la plancha de Zócalo capitalino.

Sin ofrecer más detalles sobre cómo será la ceremonia, comentó que "el Ejército nos ha ayudado mucho, por eso estamos previendo que el 19 de febrero se haga la ceremonia en el Zócalo, no en un campo militar, no, en el Zócalo".

Te puede interesar: Asaltan a huésped del hotel Radisson; le quitaron ocho mil euros

Dicho reconocimiento busca agradecer a la institución armada por su labor no sólo para pacificar el país a través del despliegue de la Guardia Nacional, sino por otras acciones como la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, el apoyo a la reconstrucción de edificios dañados por los sismos, entre otras cosas.

"Entonces lo vamos a reconocer, porque el Ejército es pueblo uniformado y nos ha ayudado mucho", concluyó.

Con información de Antonio López

sh