Miércoles 27.01.2021 - 16:10

El Presidente se dice optimista de poder abatir la violencia en el país

El Presidente se dice optimista de poder abatir la violencia en el país
Por:

Estoy optimista de que podremos garantizar la paz y la tranquilidad de la población, porque estamos atacando la raíz del problema de la inseguridad, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contenido relacionado: Feminicidio infantil es el fruto podrido de la política neoliberal: AMLO

"Estamos tomando las decisiones en materia económica que permitan generar las condiciones para que haya crecimiento", aseguró el presidente.

Añadió que “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con violencia”, se debe enfrentar al mal con el bien, esa es la nueva concepción para combatir la inseguridad.

Quizá te interese: ¿Me pueden despedir por sumarme al paro nacional #UnDíaSinNosotras?

Dijo que su administración busca abatir la inseguridad combatiendo las causas que la originan, por ello presumió que son casi 900 mil los jóvenes que se han incorporado al programa de jóvenes construyendo futuro, de los cuales una gran cantidad ya están siendo contratados en las empresas donde realizaron su capacitación.

También destacó los apoyos que se brindan a los jóvenes en preparatoria, que suman 11 millones de becas, también para adultos mayores, personas con discapacidad, todo eso nos ayudará a bajar los niveles de violencia en el país, remató el presidente, Andrés Manuel López Obrador.