Por la candidatura común

Elección 2023: Aprueba IEEM acuerdo de coalición de Va por el Estado de México

El IEEM resolvió la solicitud de registro del convenio de coalición Va por el Estado de México; ahora podrán, PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza postular una candidatura en la elección por la gubernatura de 2023

Elección 2023: Aprueba IEEM acuerdo de coalición de Va por el Estado de México
Elección 2023: Aprueba IEEM acuerdo de coalición de Va por el Estado de MéxicoFoto: IEEM
Por:

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el acuerdo sobre la solicitud del convenio de coalición de Va por el Estado de México para la postulación de una candidatura común a la gubernatura mexiquense.

Durante la sesión del Consejo General del órgano electoral estatal avaló el acuerdo de la coalición en la que participan PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Los partidos de la alianza opositora, Morena y PT apuntaron que los cuestionamientos que tienen hacia sus contrincantes no son “por tontos, sino porque son unos ladrones”.

Así lo manifestó el representante del partido guinda ante el Consejo General, José Francisco Vázquez Rodríguez, quien señaló el problema del logotipo que utiliza la alianza Va por el Estado de México.

“El tema no es la proporción del logotipo, el tema es que quieren venir haciendo durante noventa y tantos años, engañar a la gente. No los acusamos de tontos, los acusamos de ladrones, de que engañan, de que mienten, pero es muy claro lo que va a hacer la gente el 4 de junio”, aseveró.

En el mismo sentido se manifestó el representante petista Erik Odín Vives, quien acusó que el logotipo que utilizará la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza es muy parecido al del gobierno del Estado de México, por lo que confundirá al electorado.

En respuesta, el representante del PRI ante el IEEM, Ramón Tonatiuh Medina Meza, puntualizó que el emblema de Va por el Estado de México es el mismo que han utilizado desde 2021 y consideró que las críticas de sus opositores obedecen a que no tienen nada que decir.

“Lo suyo son actos anticipados de derrota, lágrimas de chairo”, ironizó el priista.

Aseguró que a diferencia de la coalición de Morena, PT y PVEM, “nosotros en nuestros convenio hemos sido respetuosos de cada uno de nuestros aliados”.

“La militancia de Morena tiene que conocer lo que ustedes pactaron y se lo dieron a sus socios y le van a transferir votos y recursos públicos, en disminución de lo que le corresponde a Morena”, señaló.

Síguenos también en Google News

Leo