Elecciones 2023

Tras elección de Delfina Gómez para Edomex, Monreal reitera que no cree en encuestas de Morena

“Yo no creo en las encuestas que el partido organiza", dijo Ricardo Monreal; el senador manifestó su respeto a la secretaria de Educación Pública

Tras elección de Delfina Gómez para Edomex, Monreal reitera que no cree en encuestas de Morena
Tras elección de Delfina Gómez para Edomex, Monreal reitera que no cree en encuestas de MorenaFoto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, manifestó su respeto a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, por su designación como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena en el Estado de México, pero ratificó que no cree en las encuestas que el partido realiza.

En conferencia de prensa, se refirió al anuncio realizado por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien presentó los resultados de las encuestas que respaldan la candidatura de Delfina Gómez para 2023 y señaló que no va a emitir cuestionamientos, pero consideró que si quienes participaron en el proceso interno lo aceptan, entonces “allá ellos”.

“Saludo con respeto a Delfina, es senadora también. Pero yo simplemente tengo mis reservas y yo no quiero cuestionar el procedimiento de ellos. Allá ellos que lo aceptaron y que se llevó a cabo”, declaró.

En este contexto, Monreal subrayó: “Yo no creo en las encuestas que el partido organiza, que el partido lleva a cabo, que el partido cuenta y que el partido canta. No creo en eso”.

El político zacatecano se refirió al senador Higinio Martínez, quien también participó en el proceso interno para el Estado de México y recordó que él es el líder del grupo político del que surgió Delfina Gómez, el Grupo Texcoco.

“Higinio es muy maduro, es un hombre que ha estado en el movimiento desde hace casi 30 años, al lado del Presidente López Obrador, y la senadora con licencia, Delfina, ha sido pronunciada por el partido como la probable candidata a la gubernatura del Estado de México. Pero Higinio es una gente propia, leal al movimiento y nosotros lo saludamos con mucho afecto”, comentó.

Al ser cuestionado respecto a si ahora puede haber un “dedazo” para que Higinio Martínez ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva, respondió que no lo sabe, pero señaló que todavía pueden inscribirse más aspirantes para ocupar el cargo.

Precisó que siguen sin acordar un candidato de unidad al interior del partido, por lo que seguirán con la apertura de los registros, lo que implica que se puede registrar el propio Higinio Martínez y Gabriel García Hernández, que también ha sido mencionado para la presidencia de la Cámara alta.

LRL