Elecciones 2021

Elecciones 2021: Acepta GOAN no intromisión en proceso electoral

La GOAN aceptó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de no intervenir en el proceso electoral de junio próximo

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.
Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aceptó la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de no intervenir en el proceso electoral de junio próximo.

“Refrendamos: aceptamos la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la no intromisión electoral. Respetar la ley es una obligación de todo gobernante democrático”, destacó la organización política en sus redes.

GOAN esperará la convocatoria del INE

La GOAN encabezada por Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, esperará la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar a la población que se pueda elegir con toda libertad en las elecciones.

La GOAN se sumó a la Alianza Federalista para evitar la intromisión de sus gobiernos en las siguientes elecciones, toda vez que aseguran que es un deber constitucional respetar la ley; sin embargo, la semana anterior la Alianza pidió que el ejemplo comience desde Palacio Nacional.

ntb