Elecciones 2021

¿Cuándo es la fecha para tramitar la credencial del INE si vives en EU?

Relaciones Exteriores e INE informaron en un comunicado; 6 de febrero, red consular debe de dar atención

Es importante contar con la credencial del INE para las elecciones de junio.
Es importante contar con la credencial del INE para las elecciones de junio.Foto: Especial.
Por:

Los mexicanos que residen en Estados Unidos podrán tramitar su credencial para votar en las elecciones del 6 de junio mediante una jornada organizada por la red consular de México en aquel país.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que el 6 de febrero se realizará esta jornada en todos sus consulados. Además podrán tramitar pasaportes y matrículas consulares.

La fecha límite para obtener la credencial para votar es el 12 de febrero. Una vez que se tiene la persona debe registrarse en la página https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio, antes del 10 de marzo.

En el sitio deberá elegir la modalidad de tu voto: postal o electrónico. En cuanto reciba el paquete o claves electrónicas podrá ejercer su derecho al voto.

Los mexicanos en el extranjero podrán votar por las gubernaturas de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que para la Ciudad de México y Jalisco votarán por diputaciones, una migrante y una de representación proporcional, respectivamente.