Elecciones México 2021

Elecciones 2021: PAN exige al INE suspender la mañanera

El PAN aclaró que AMLO viola la Constitución, por difusión de propaganda gubernamental y expresiones político-electorales en las conferencias mañaneras

PAN pide prohibir mañaneras
PAN pide prohibir mañanerasFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) ratificó su exigencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender de forma inmediata las conferencias mañaneras por la “intromisión” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el proceso electoral.

El documento presentado por Víctor Hugo Sondón, el representante del PAN ante el INE, es complementario a la queja que ese partido expuso el pasado 19 de mayo, en la que ya había solicitado la suspensión definitiva de las conferencias presidenciales.

Señaló el PAN en un comunicado que en la conferencia del pasado 20 de mayo, el titular del ejecutivo federal expresó que la oposición está buscando obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para poder “repartirse y robarse” el presupuesto público.

Aclaró que el presidente transgredió los artículos 41 y 134 de la Constitución, referentes a la difusión de propaganda gubernamental y expresiones político-electorales en las conferencias mañaneras.

En la ampliación de la denuncia, el partido albiazul pidió al órgano electoral instaurar el procedimiento sancionador correspondiente y “que se dicten las medidas cautelares necesarias”.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza advirtió que su partido no permitirá que el “Presidente se siga entrometiendo en las elecciones”.

“Señor Presidente, deje de mentir a los mexicanos, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan, además queremos recuperar los programas y fondos que usted eliminó por capricho como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, Prospera y Procampo”, señaló Cortés Mendoza.