Elecciones México 2021

Elecciones 2021: PAN, PRD y MC acusan que AMLO incida en proceso electoral de Nuevo León

Partidos de oposición criticaron que AMLO esté incidiendo en el proceso electoral en NL, "es vergonzoso que utilice recursos públicos para favorecer a Morena"

Elecciones en México 2021 se llevaran a cabo el 6 de junio
Elecciones en México 2021 se llevaran a cabo el 6 de junioFoto: Cuartoscuro.
Por:

Partidos de oposición criticaron que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esté incidiendo en el proceso electoral en Nuevo León, toda vez que es vergonzoso que utilice recursos públicos para favorecer a su partido.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo a pregunta expresa de La Razón durante una conferencia, que no hay duda alguna que el Jefe del Ejecutivo tenga las manos metidas en la elección, pues el mismo lo dijo en su conferencia mañanera.

“Es lamentable que el Jefe del Estado también sea el jefe de campaña de su partido. No tenemos ninguna duda que el Presidente ha metido las manos, la cabeza y el cuerpo entero en la elección todos los días de manera arbitraria; ataca a la oposición y utiliza recursos públicos para ese ataque. Es realmente vergonzoso lo que está haciendo”, aseveró.

El panista señaló que el mandatario federal utiliza la mentira y los programas sociales para disminuir a sus adversarios políticos. “Pedimos al INE no se deje amedrentar y aplique la ley, pues el mandatario usa recursos públicos para favorecer a su partido”, dijo.

PRD

Por separado, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano explicó a este diario que el mandatario federal no se cansa de intervenir descaradamente en las elecciones, y hablar permanentemente lo que hacen los partidos de oposición. “Hace lo que le da la gana y se pasa por el arco del triunfo las resoluciones del Tribunal Electoral que le dicen que no debe meter las manos en los temas político-electorales”.

Por ello dijo que el Jefe del Ejecutivo revela su comportamiento autoritario porque sabe que puede perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

Movimiento Ciudadano 

En sus redes, Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano aseguró que el Presidente viola la veda electoral, ya que insiste en meterse en el proceso electoral y desde Palacio Nacional comenzó una campaña para desprestigiar a Samuel García que va arrasando en las encuestas en Nuevo León.

Por esa razón, anunció una demanda en contra de la candidata de Morena en el estado, Clara Luz Flores por lucrar con la campaña de vacunación contra COVID-19, y contra Ricardo Gallardo en San Luis por reparto de tarjetas para compra de voto.