Elecciones 2021

Pobladores retienen a candidata a la alcaldía de Cintalapa

Pobladores retuvieron a la candidata a la alcaldía de Cintalapa por el partido Chiapas Unido, Alejandra Aranda Nieto; se desconoce su ubicación, ya que su equipo no ha tenido comunicación con ella

2
Se desconoce el paradero de la política Alejandra Aranda Nieto.Foto: Especial.
Por:
  • Jorge Butrón

Pobladores de la zona de los Chimalapas retuvieron a la candidata a la alcaldía de Cintalapa por el partido Chiapas Unido, Alejandra Aranda Nieto y hasta el momento se desconoce su ubicación, ya que su equipo no ha tenido comunicación con ella.

De acuerdo a reportes de su equipo de campaña, la aspirante acudió a la zona noreste del estado para realizar labores de búsqueda y promoción del voto, sin embargo, al llegar a la comunidad de Canaan, fueron retenidos por habitantes.

Las personas que fueron detenidas por los pobladores son la candidata Alejandra Aranda, el comisario ejidal y parte del equipo de campaña, además para evitar que se acerquen a la zona, los habitantes cortaron árboles para impedir el paso de los autos, y cortaron el servicio de internet.

Trascendió que la población pidió 2 millones de pesos para liberar a la candidata, mientras que el partido Chiapas Unido solicitó a las autoridades intervenir para rescatar a su militante.

fgr