Paso a paso

Elecciones 2024: ¿Cómo descargar la credencial del INE electrónica para celular?

Para que no la pierdas y puedas votar en las elecciones presidenciales, te decimos cómo descargar la credencial del INE electrónica

Elecciones 2024: ¿Cómo descargar la credencial del INE electrónica para celular?
Elecciones 2024: ¿Cómo descargar la credencial del INE electrónica para celular?Foto: INE / Especial
Por:

La credencial del INE es el documento de identidad más importante de un mexicano, ya que sin ella no se puede hacer ningún trámite y tampoco se puede votar en las próximas elecciones del 4 de junio. Es tanta su importancia que el Instituto Nacional Electoral te permite tener una versión electrónica de la misma en tu celular y a continuación, conoce cómo descargarla.

Recuerda que, si tu credencial del INE venció el año pasado o este 2024, o necesitas hacer un cambio de domicilio o de género, tienes hasta este lunes 22 de enero para tramitar una nueva, ya que después de esa fecha no se podrá solicitar debido a que el Instituto estará organizando las elecciones presidenciales en México.

Esto con excepción de las personas a las que les hayan robado su credencial el INE o la hayan perdido, quienes tendrán hasta el 8 de febrero para solicitar una nueva credencial. Mientras que si requieres reimpresión de tu INE, el trámite lo podrás realizar hasta el 20 de mayo.

¿Cómo descargar la credencial del INE electrónica?

No obstante, si tu credencial está vigente y no necesitas hacerle ningún cambio puedes descargar su versión digital siguiendo estos pasos:

Para obtener tu INE digital debes descargar la aplicación Valida INE-QR del INE, la cual está disponible en la tienda de Google Play y de App Store.

Valida INE-QR del INE de Google Play.

Valida INE-QR del INE de App Store.

Una vez instalada, abre la aplicación para escanear los códigos QR que viene en la parte posterior de tu credencial del INE. El sistema validará los códigos y después te mostrará tus datos.

Para tener la credencial del INE electrónica debes descargar la aplicación Valida INE-QR.
Para tener la credencial del INE electrónica debes descargar la aplicación Valida INE-QR.Foto: INE

Compara tus datos y fotografía en pantalla con los de tu credencial del INE. Si los datos son correctos, dale aceptar y automáticamente la aplicación generará una tu INE electrónica.

La credencial del INE electrónica tiene la misma validez que la INE física.
La credencial del INE electrónica tiene la misma validez que la INE física.Foto: INE

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.