Elecciones 2024

Última oportunidad: Amplían hasta este domingo la atención para tramitar tu INE

Recuerda que esta credencial no sólo te sirve como identificación oficial, sino también para ejercer tu derecho al voto en México

Amplían el horario de atención en el INE para el trámite de tu credencial.
Amplían el horario de atención en el INE para el trámite de tu credencial.Especial
Por:

El próximo 2 de junio es un día crucial en la historia del país: se llevarán a cabo las elecciones más importantes en las que se elegirán miles de cargos a nivel nacional, entre ellos, el de presidente o presidenta que suceda en el poder a Andrés Manuel López Obrador. Por ello es importante que tengas tu credencial del Instituto Nacional Electoral

Si todavía no la tramitas, hay una última oportunidad para que lo hagas, pues el INE amplió la atención hasta este domingo 21 de enero. Los módulos de atención modificaron sus horarios para darte atención incluso sin previa cita, así que aprovecha la oportunidad.

Amplían hasta este domingo la atención para tramitar tu INE ¿cuál es el horario?

Hasta este domingo 21 de enero es que el INE amplió la atención para que hagas el trámite de tu credencial para votar, por lo que los 855 Módulos de Atención Ciudadana (479 fijos, 107 semifijos y 269 móviles) atenderán a los ciudadanos y ciudadanas, sin previa cita. 

El horario en el que estarán funcionando será de 9:00 a 16:00 horas y para que ubiques el módulo que te corresponde de acuerdo al lugar en el que vivas puedes hacer click en el siguiente link:  https://ubicatumodulo.ine.mx/

Amplían el horario de atención en el INE para el trámite de tu credencial.
Amplían el horario de atención en el INE para el trámite de tu credencial.Especial

¿Cuáles son los requisitos para tramitar mi INE?

Luego de ubicar tu módulo de atención en el link que te compartimos, deberás reunir estos requisitos para poder comenzar tu trámite de manera presencial: 

  • Acta de nacimiento o carta de naturalización 
  • ​Identificación oficial con fotografía
  • ​Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses

¿Qué pasa con los casos de robo o extravío?

En este caso, tienes hasta el 8 de febrero de este año. Si tramitaste tu INE durante el 2022 y aún no recoges el plástico, tienes hasta el 1 de marzo del 2024 para hacerlo. Si la tramitaste en 2023 o principios de este 2024, tienes que pasar por ella al módulo antes del 14 de marzo de este 2024. 

Si lo que necesitas es reimpresión de tu INE, el trámite lo podrás realizar hasta el 20 de mayo del 2024. Si tu credencial de elector venció en 2023, te contamos que el INE informó que sí podrás acudir a las urnas a votar, sin embargo, sólo podrás utilizarla para ello y no como identificación oficial, porque ya no tiene vigencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.