Año electoral

Elecciones 2024: Fecha límite para tramitar tu credencial para votar

Este 2024, el país vivirá una de sus jornadas electorales más importantes y no puedes quedarte fuera de ella

Credencial para votar.
Credencial para votar.Foto: INE
Por:
  • Laura Almaraz

Este 2024, México vivirá una de sus jornadas electorales más importantes de los últimos años, toda vez que se elegirá al sucesor o sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador. En caso de ser una mujer quien lo sustituya, sería un episodio histórico para nuestro país al tener en el poder por primera vez a una presidenta. 

Para que no te quedes fuera de dicha jornada electoral, es necesario que tengas vigente tu credencial para votar, por lo que te diremos cuál es la fecha límite para que la puedas tramitar y no te quedes sin ejercer tu derecho al voto en nuestro país. 

Elecciones 2024: Fecha para tramitar tu credencial para votar

Tienes que checar si tu credencial de elector, la famosa INE, emitida por el Instituto Nacional Electoral, cuenta con vigencia para poder participar en las elecciones del domingo 2 de junio en nuestro país. En caso de que no la tengas, el propio INE ha dado a conocer cuáles son las fechas en que puedes hacer este y otros trámites como límite: 

  • Cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia: hasta el 22 de enero de 2024. 
  • ​Inscripciones de jóvenes que cumplen los 18 años (incluso el 2 de junio de 2024): hasta el 22 de enero de 2024. 
  • ​Reposición por robo o extravío: hasta el 8 de febrero de 2024. 
  • ​Recoger las credenciales que se tramiten: hasta el 14 de marzo de 2024.
  • ​Reimpresión: hasta el 20 de mayo de 2024.

Recuerda que no puedes quedarte sin ejercer tu derecho al voto. Mantén tu credencial para votar vigente y sé parte de una de las jornadas electorales más importantes que ha tenido México en su historia. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.