Pronostican oleaje y vientos fuertes

'Elida' se intensifica y se convierte en huracán categoría 1

El fenómeno meteorológico se aleja de territorio nacional, detallan autoridades; prevén tormentas eléctricas en BC Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima

Elida
ElidaFoto: especial
Por:

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) informó que la tormenta tropical Elida se intensificó y se transformó en huracán categoría 1; en su reporte, autoridades detallaron que el fenómeno meteorológico continúa alejándose de territorio nacional. 

El meteoro ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje de 2 a 3 metros en el sur de Baja California Sur y costas de Jalisco. 

Ante la intensidad del huracán, la Comisión Nacional del Agua pidió a la población extremar precauciones en los estados alertados de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

De acuerdo con el reporte del SMN, Elida se ubica a 90 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima y a 380 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Imagen satelital del huracán 'Elida'
Imagen satelital del huracán 'Elida'Foto: especial

Autoridades pronostican vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

olr