Martes 19.01.2021 - 19:09

Van por eliminar outsourcing en servicios de la Cámara de Diputados

Van por eliminar outsourcing en servicios de la Cámara de Diputados
Por:

El outsourcing o subcontratación se terminará en la Cámara de Diputados, aseguró el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

Agregó que para este año, sólo se tiene contemplado ofrecer un empleo de base a los trabajadores de limpia de la Cámara, quienes actualmente son subcontratados por una empresa de servicio bajo el régimen de outsourcing, sin generar ninguna prestación o beneficio social.

“Vamos a seguir con estas prácticas de austeridad y este año no nos propusimos un aumento (del presupuesto) en términos reales, y en el caso de que se detecte alguna irregularidad, la vamos a llevar a fondo”, concluyó el líder de la bancada de Morena.

Cuestionado sobre los “pagos chuecos” que realizó la Cámara de Diputados y que fueron informados por La Razón, con base en el informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre la cuenta pública 2018, Delgado dijo que se revisará el tema a fondo, sin especificar si habrá sanciones o buscarán inhabilitar a la empresa Solutions Bro Wor que trianguló recursos con ayuda de trabajadores de San Lázaro.

Contenido relacionado: Auditoría detecta en Diputados pagos chuecos por 160 mdp a freelanceros

“El tema de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que genere alguna acusación, nosotros las vamos a llevar a fondo, lo que queremos es que prácticas que existieron en el pasado, las vamos a erradicar”, manifestó.

Recordó que en el presupuesto de la Cámara de Diputados para 2019, se habían propuesto 9 mil 100 millones de pesos, sin embargo, la actual legislatura lo ajustó a la baja y aprobó 5 mil 700 millones para las necesidades de los legisladores y los empleados de San Lázaro.

Adicionalmente se lograron ajustes por otros 227 millones 583 mil 323 pesos, que fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1232064184747274241

“Ustedes vean el presupuesto para comunicación social, yo sé que les cuesta mucho aceptarlo, pero ahí están los números”, dijo Delgado.

 

kl