Prevén desventajas económicas

Embajada de EU cambia de postura y cuestiona reforma eléctrica de AMLO

La Embajada de EU en México arremetió contra la reforma eléctrica que plantea el Presidente Andrés Manuel López Obrador; consideró que podría poner en desventaja a los consumidores

Un trabajadores de la CFE realizan labores en un poste de luz. Este martes,la Embajada de EU en México cuestionó la reforma eléctrica que plantea AMLO
Un trabajadores de la CFE realizan labores en un poste de luz. Este martes,la Embajada de EU en México cuestionó la reforma eléctrica que plantea AMLOFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Embajada de Estados Unidos en México cuestionó la reforma eléctrica que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que podría poner en desventaja a los consumidores.

A través de una tarjeta informativa, señaló que el gobierno de los Estados Unidos ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México.

“Promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general”, destacó el documento.

La embajada señaló que Estados Unidos escuchará los puntos de vista del gobierno mexicano, así como a las empresas estadounidenses del sector privado, “para entender mejor cómo logar nuestros objetivos energéticos y climáticos”.

Abundó que México, Estados Unidos y Canadá podrían diseñar tecnologías para ofrecer la energía limpia, accesible y confiable que las empresas requieren.

Cabe señalar que la semana pasada, el embajador Ken Salazar aseguró en la Cámara de Diputados que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en lo correcto al buscar una reforma eléctrica.

Ahora la nueva postura de la Embajada de Estados Unidos se da un día antes de que John Kerry, enviado especial para el Clima del Gobierno de Joe Biden, llegue a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LRL