Nueva audiencia el 3 de diciembre

Emilio Lozoya obtiene nueva prórroga de un mes para recabar pruebas

Emilio Lozoya obtuvo una nueva prórroga de un mes; el juez Artemio Zúñiga le dió hasta el 3 de diciembre para aportar evidencias sobre los presuntos sobornos que se entregaron a funcionarios y legisladores por parte de la constructora brasileña Odebrecht

Emiio Lozoya, exdirector de pemex, en el Reclusorio Norte este 3 de noviembre.
Emiio Lozoya, exdirector de pemex, en el Reclusorio Norte este 3 de noviembre.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza concedió este miércoles a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), 30 días más de prórroga para recolectar pruebas de descargo de la investigación, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

La prórroga fue sustentada en los derechos a la defensa y debido proceso, al tiempo que instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que agote los medios para obtener ese dato de investigación.

Esta es la sexta vez que Emilio Lozoya, quien es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, pide una extensión para el desahogo de pruebas en el caso Odebrecht.

Al iniciar la audiencia, la defensa del exdirector de Pemex solicitó 60 días de prórroga de cierre de investigación complementaria.

Sin embargo, la Fiscalía expresó su oposición y solicitó que se declarase cerrada la etapa de investigación complementaria, en virtud de que los documentos que alude la defensa de Emilio Lozoya para solicitar el plazo adicional ya se encuentran en la carpeta de investigación.

Emilio Lozoya llegó en una camioneta negra al estacionamiento del Reclusorio Norte, pero no se le permitió entrar a las instalaciones por ese medio, por lo que tuvo que bajar y llegar a pie al lugar donde los reporteros intentaron abordarlo.

fgr