En prisión preventiva

Emilio Lozoya pasa de cenar en restaurante de lujo a desayunar huevo y atole en el Reclusorio Norte

El juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza dictó prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya; exfuncionario ya come, desayuna y cena en el Reclusorio Norte

Lozoya cenó ayer 3 de noviembre, un sándwich de jamón con queso, luego de no haber ingerido ningún alimento en el día de su audiencia.
Lozoya cenó ayer 3 de noviembre, un sándwich de jamón con queso, luego de no haber ingerido ningún alimento en el día de su audiencia.Foto: Especial
Por:

Luego de que el pasado 3 de noviembre le fuera dictada prisión preventiva al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, trascendió que ocupa una celda de cuatro metros de largo por tres de ancho en el Reclusorio Norte, y que recibió de desayuno esta mañana, huevo con jamón y un atole.

Hace unas semanas, el 9 de octubre, la periodista Lourdes Mendoza captó al exdirectivo de Pemex cenando en el restaurante Hunan de las Lomas en la Ciudad de México, donde Lozoya Austin supuestamente ingirió “Pato a la Pekín”, el plato más caro del negocio.

De acuerdo con reseñas publicadas en sitios especializados en restaurantes, los precios en el Hunan van de los 622 a los mil 036 pesos.

En aquella ocasión, Lozoya estuvo acompañado de amigos, entre ellos, Doris Beckmann, una de las herederas de Tequila Cuervo.

Las imágenes del exfuncionario acusado de lavado de dinero y sobornos por el caso Odebrecht, fueron publicadas un día después por la comunicadora Lourdes Mendoza.

¿Qué come Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte?

Luego del hecho que se volvió viral en redes sociales, donde se vio a Emilio Lozoya Austin cenar en un lujoso restaurante, trascendió el menú que recibió el exdirector de Pemex en sus primeros momentos en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con SinEmbargo, Lozoya cenó ayer 3 de noviembre, un sándwich de jamón con queso, tras no haber ingerido ningún alimento en el día de su audiencia. Posteriormente se dio a conocer que, en la mañana de hoy, desayunó huevo con jamón y un atole.

El juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza, determinó la prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya, al considerar riesgo de fuga.

A su vez, concedió 30 días de prórroga para que el exfuncionario desahogue pruebas en su favor en la investigación del caso Odebrecht.

KEFS