"Se tiene que rotar"

“Empezamos mal”, responde PAN sobre intenciones de Morena de presidir la Jucopo

El PAN asegura que "no vienen en un plan suavecito" ante la intención de Morena de presidir la Jucopo

El PAN asegura que las intenciones de Morena y sus aliados de presidir la Jucopo son "contraproducentes" para el partido guinda.
El PAN asegura que las intenciones de Morena y sus aliados de presidir la Jucopo son "contraproducentes" para el partido guinda.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, señaló que Morena pretende construir una “ficción numérica” para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los siguientes tres años.

La ley claramente señala que si no tienes la mayoría absoluta no la puedes presidir, se tiene que rotar

Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

Romero Herrera no estaba enterado de las intenciones del bloque de Morena-PT-PVEM por formar una alianza legislativa para presidir la Jucopo.

“Si así es como ellos pretenden empezar, entonces vamos a empezar muy mal en este Congreso”, lamentó el coordinador.

Advirtió que sin el bloque opositor, Morena y sus aliados no tendrán los diputados necesarios para hacer reformas a la constitución.

Lo que sí les puedo asegurar es que no venimos en un plan suavecito, que pretendan ellos hacer estas cosas y nosotros no tener ninguna reacción

Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados

El líder de la bancada del PAN consideró que es contraproducente para Morena. “Si ellos quieren perder lo más por lo menos, será decisión de ellos”, agregó.

Sin embargo, aclaró que están dispuestos a construir si el bloque de Juntos Haremos Historia tiene la intención de dialogar.

"Mala decisión", intenciones de Morena de presidir la Jucopo: PRI

Por separado, el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, consideró que la intención de Morena y aliados de buscar la presidencia de la Jucopo sería una mala decisión de los partidos mayoritarios.

Espero que hagan una reflexión distinta, porque eso también cerraría cualquier discusión futura. Creo que ellos lo tienen que pensar muy bien

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI

El líder priista advirtió que si no se respetan los derechos de los partidos, Morena no podrá presidir la Mesa Directiva.

Pero además somos muy claros, si no se respetan los derechos que otros tenemos, pues nos quedaremos los tres años con la Mesa de Decanos, porque para tener Mesa Directiva, se requiere tener las dos terceras partes y ellos no los tienen

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI

Sin embargo, Moreira consideró que la bancada guinda, encabezada por Ignacio Mier, va a ceder porque les corresponde rotar la presidencia de la Jucopo cada año.

“Apelo al buen manejo político de todos, creo que sería la frase, apelar al buen manejo político de todos para llegar a consensos y llegar a acuerdos, porque a los ciudadanos no les gusta un México de confrontaciones”, finalizó.