Instrucción es atender y resolver dudas: director de Pemex 

Empresarios de EU tienen “dudas” sobre la política energética de México

Empresarios estadounidenses tienen dudas sobre la política energética que realiza el gobierno de México, y así se lo manifestaron a AMLO, reconoció el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza

AMLO sigue este miércoles en Washington.
AMLO sigue este miércoles en Washington.Foto: Especial.
Por:

Empresarios estadounidenses tienen dudas sobre la política energética que lleva a cabo el gobierno de México y así se lo manifestaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza., quien es parte de la comitiva mexicana en Washington.

Al término del encuentro entre empresarios de México y Estados Unidos con AMLO , Romero Oropeza dijo que la instrucción “es atender y resolver las dudas” que persisten entre los inversionistas.

Explicó que los empresarios comentaron sobre los procedimientos para realizar las inversiones.

“Hay que agilizar muchas cosas para hacer más rápido algunos procedimientos, fue en muy buenos términos”, consideró el director de Pemex, aunque no abundó en más detalles.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que los empresarios enfocaron sus preguntas en las facilidades para la inversión en proyectos productivos, como el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y desarrollos industriales en el Golfo de California.

Para detallar esta participación de los empresarios estadounidenses, se anunció que se instalarán cinco mesas de trabajo relacionadas con servicios, infraestructura e inversión, donde se atenderán todas las dudas que tengan los industriales.

fgr