En 5 minutos, evacuan Palacio Nacional por megasimulacro (VIDEO)

En 5 minutos, evacuan Palacio Nacional por megasimulacro (VIDEO)
Por:

Con un saldo de tres personas lesionadas y cero daños materiales, concluyó, en Palacio Nacional, el simulacro de un sismo de 7.0 grados con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

“En cumplimiento de los procedimientos de emergencia establecidos se evacua un total de mil 569 personas, en un tiempo aproximado de 5 minutos. Hasta el momento se tiene reporte de tres personas lesionadas y cero daños materiales”, fue el parte oficial que leyó el coordinador de protección civil en dichas instalaciones, Francisco Javier Zedillo.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-20-at-11.31.43-AM.mp4"][/video]

Desde el Salón Tesorería, los medios de comunicación simularon estar presentes durante una conferencia matutina al momento que se activa la alarma sísmica.

Tras el sonar de la alerta sísmica, 30 segundos después los encargados de protección civil abrieron las puertas para que los asistentes a la matutina salieran en orden al patio central de Palacio Nacional.

Te puede interesar: Tardan 25 minutos en desalojar Cancillería durante megasimulacro

En paralelo, otras áreas de Presidencia, como ayudantía, consejería de control, y administración y finanzas, por mencionar algunos, abandonaron sus lugares de trabajo para resguardarse en una zona segura.

El presidente se resguardó en el patio de honor, mientras que en el central se observó a otros funcionarios de su gabinete como el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera

“Los eventos de 2017 nos dejaron claro que debemos de estar preparados y esta es parte de esa preparación”

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

lps