Fueron elegidas por sorteo

Estas encuestadoras realizarán la consulta para elegir la dirigencia de Morena

La encuesta fue ordenada por el TEPJF para elegir quien ocupe la presidencia y la secretaría general del partido

La encuesta se realizará entre militantes y simpatizantes de Morena para elegir a sus próximos dirigentes un presidente o presidenta y un secretario general o secretaria general.
La encuesta se realizará entre militantes y simpatizantes de Morena para elegir a sus próximos dirigentes un presidente o presidenta y un secretario general o secretaria general.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Las empresas Covarrubias y Asociados S.C, Parametría S.A de C.V y BGC Ulises Beltrán y Asociados serán las encargadas de realizar las encuestas para renovar la dirigencia de Morena.

Así quedó establecido luego del sorteo por insaculación de las compañías que deberán llevar a cabo la encuesta entre militantes y simpatizantes de Morena para elegir a sus próximos dirigentes un presidente o presidenta y un secretario general o secretaria general.

Esta medida es para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó al INE organizar la encuesta para renovar la dirigencia del partido Morena.

El proceso

Estas empresas realizarán la consulta si al cierre de los registros hubiera como máximo seis aspirantes para cada uno de los dos puestos en disputa. Es decir, al cierre de registro a las 18 horas de este martes, si hay 6 o menos aspirantes a presidente de Morena y 6 o menos aspirantes a secretario general de ese partido, se procederá con estas empresas.

En caso de registrarse más de seis aspirantes para cada uno de los cargos, entonces se procederá a llamar a otras tres empresas que deberán realizar un ejercicio previo en el que se preguntará a los militantes y simpatizantes de Morena si conocen al candidato, quienes obtengan el mayor número de votos, pasarán a la siguiente etapa donde las tres empresas señaladas realizan la consulta.

Una de las empresas seleccionadas hará una encuesta sobre los candidatos a presidencia de Morena y otra hará el mismo ejercicio para el cargo de Secretario General. 

Si hubiera empate entre algunos de los candidatos, la tercera empresa realizará una nueva encuesta, pero solo con los que hayan recibido el mayor porcentaje de votos, explicó Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

KA