Único bombazo informativo tras hackeo, que tengo achaques, dice

Enfermito, pero hay fuerza para seguir luchando: AMLO

El presidente asegura que su estado de salud es óptimo; esta administración ha soportado campañas de desprestigio, afirma; destaca refinación de combustibles

El encargado  del despacho de la SICT (izq), acompañado por el Presidente ayer.
El encargado del despacho de la SICT (izq), acompañado por el Presidente ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió de nueva cuenta al hackeo a los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dijo que el único “bombazo” que se dio a conocer fue que tiene “achaques”.

Señaló que, no obstante lo que reveló la información del Guacamaya Leaks respecto a la operación que le hicieron en el Hospital Militar, él tiene la fuerza suficiente para seguir luchando.

En su discurso, acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara, el mandatario federal aseguró que su gobierno ha soportado las campañas de desprestigio y las calumnias, precisamente como la que, acusó, quisieron hacer con el hackeo a la Sedena.

Dijo que pese a que “está chocheando” y de que debe tomarse un “cóctel de pastillas” se encuentra en buen estado de salud, lo que le ha permitido realizar la gira de este fin de semana, la cual comenzó desde el viernes, en Chilapa y Olinalá, Guerrero, y continuó en Ayoxuxtla, Puebla, y Tepoztlán, Morelos.

Hace poco hackearon los archivos de la Sedena y decían que venía un bombazo con toda esa información, y que se iba a caer el gobierno. Pues qué creen que fue lo más importante de toda esa información, cuál fue el bombazo: que estaba yo enfermo. Pues claro que tengo achaques, ya estoy chocheando. Esa fue la gran nota, porque en los informes de la Sedena se da a conocer que me intervinieron en el Hospital Militar, pero estoy bien. Entonces, enfermito, enfermito, pero todavía hay fuerza para seguir luchando.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Durante su discurso, López Obrador también se refirió a los logros alcanzados por su Gobierno en la refinación de combustibles y aseguró que el próximo año —anteriormente había señalado que en 2024— México será autosuficiente en la producción de sus gasolinas.

“Ya con esto que tenemos de refinación, ya el año próximo vamos a ser completamente autosuficientes, vamos a producir todas nuestras gasolinas, nuestro diésel”, manifestó.

El titular del Ejecutivo federal también sostuvo que, antes de que termine su mandato, va a dejar en México un sistema de salud “de los mejores del mundo”, que sea para todos y de manera gratuita.

“Era el plan desde el inicio del gobierno; la pandemia nos frenó, tuvimos que dedicarnos a enfrentar esta tremenda pandemia,” indicó.