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Enrique Graue advierte que un país con una educación pobre tendrá un futuro incierto

El rector de la UNAM, Enrique Graue, acudió a la Comisión Permanente del Congreso; advirtió que un país con una pobre educación tiene un futuro incierto

Enrique Graue advierte que un país con una educación pobre tendrá un futuro incierto.
Enrique Graue advierte que un país con una educación pobre tendrá un futuro incierto.Foto: Cuartoscuro.
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El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, advirtió ante la Comisión Permanente del Congreso que un país con una pobre educación tiene un futuro incierto.

Al hacer uso de la tribuna del Senado de la República, donde sesiona la Permanente, que le otorgó un reconocimiento por su destacada trayectoria e impulso a la innovación y desarrollo tecnológico, el rector de la máxima casa de estudios alertó de los riesgo de que una nación no invierta en ciencia y tecnología.

“Tenemos muy claro que un país con una pobre educación tendrá necesariamente un futuro incierto, pero también sabemos que si un país no invierte lo suficiente en ciencia, tecnología e innovación estará sujeto a los avances de otras naciones para subsistir en el mundo contemporáneo”, expresó.

El rector de la UNAM reconoció que la política de austeridad promoviera por el gobierno federal dejó grandes enseñanzas que no se deben abandonar, pero estimó que siempre se deben contar con los recursos suficiente para fortalecer las capacidades y enfrentar los desafíos ante el avance de la ciencia y la tecnología a nivel global.

Subrayó que se debe priorizar la creación y transmisión de conocimientos y la extensión de la cultura para potenciar el desarrollo nacional, porque “sólo así podemos tener un futuro más próspero, generar riqueza y abatir la desigualdad”.

Graue se refirió a la reducción consistente del gasto operativo de la UNAM para mantener el ritmo creciente y destinar mayores recursos al fortalecimiento de la educación, a lo largo de los últimos ocho años.

Y destacó, no obstante, el fortalecimiento de las instalaciones y la diversificación educativa, que puso dar cabida a incrementar la matrícula de 346 mil en 2016 a cerca de 380 mil alumnos para el ciclo educativo actual.

JVR