El expresidente de México se pronunció en Twitter

Enrique Peña Nieto responde a UIF; “mi patrimonio es legal”, afirma

El expresidente Enrique Peña Nieto respondió luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República

Enrique Peña Nieto, expresidente de México.
Enrique Peña Nieto, expresidente de México.Cuartoscuro / Archivo
Por:
  • Jorge Chaparro

El expresidente Enrique Peña Nieto respondió luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó la mañana de este jueves que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de él por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario pidió que se le permita aclarar su situación financiera y su patrimonio.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio”, escribió en un primer mensaje Peña Nieto.

En una segunda publicación, el exmandatario mexicano dijo que demostrará la legalidad de los recursos que recibió desde nuestro país.

“Y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, escribió Enrique Peña Nieto.

fgr