Tras no recibir atención

Entran a la fuerza madres de menores a Segob

Madres de menores que fueron agredidos sexualmente entraron a la fuerza las oficinas de Segob, luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se ha negado a recibirlas

Entran a la fuerza madres de menores a Segob
Entran a la fuerza madres de menores a SegobFoto: Eduardo Cabrera.
Por:

Madres de menores que fueron agredidos sexualmente y que tomaron hace dos meses las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entraron a la fuerza las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se ha negado a recibirlas.

Ana María Maldonado, madre de una de las víctimas, explicó a La Razón que fue Silvia Castillo, quien también es madre de un menor que fue abusado sexualmente en San Luis Potosí, quien subió por uno de los balcones de la dependencia tras escalar las rejas, para tratar de llegar a las oficinas de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Entran a la fuerza madres de menores víctimas de violencia a Segob, el 6 de noviembre de 2020.
Entran a la fuerza madres de menores víctimas de violencia a Segob, el 6 de noviembre de 2020.Foto: Eduardo Cabrera.

Si ella se subió a las rejas y al balcón, quería llegar a la oficina donde despacha Olga Sánchez, ya que no nos hacen caso. Hemos pedido en repetidas ocasiones una reunión con Alejandro Encinas pero no entendemos por qué no nos quiere recibir; se niega a hacerlo y por ello se toman esas acciones, destacó.

Silvia Castillo se amarró al barandal y amenazó con no irse del lugar hasta tener la reunión con Alejandro Encinas; además, es acompañada por la menos tres madres más quienes urgen atención de la Segob.

El pasado 3 de septiembre, Silvia Castillo se amarró en una de las sillas de la CNDH tras sostener una reunión con su presidenta, Rosario Piedra, debido a que no se les dieron respuesta a sus demandas. Desde esa fecha, grupos feministas aprovecharon para tomar las instalaciones del órgano autónomo, al grado de vandalizarlas y oponerse al dialogo, situación que afectó a las madres.

ntb