Con plantón de tres días

Familiares de víctimas de la Guardería ABC piden reunión en Gobernación

Buscan dialogo con el subsecretario Alejandro Encinas en las instalaciones de Segob

Por:

A las afueras de la Secretaría de Gobernación, desde hace tres días, se mantiene un plantón realizado por familiares de las víctimas en el caso de la Guardería ABC, aseguran que, "sólo vienen a que les cumplan la sentencia que ya fue emitida".

“Tenemos ya dos días, hoy es el tercero aquí a las afueras de la secretaría, nosotros buscamos un diálogo con el subsecretario Alejandro Encinas, si tuvimos contacto con gente que trabaja para él, nos intentaron reunir en un hotel para tener la reunión el día de ayer, pero nosotros no confirmamos la asistencia, porque buscamos que la reunión sea aquí en Segob”, comentó Mauro Yánez, padre de una menor fallecida en el incendio de la guardería ABC, en entrevista con La Razón.

Los familiares de las víctimas de la Guardería ABC informaron que la institución gubernamental se mantuvo en la misma postura y no cambiaron la cita “estuvimos aquí toda la tarde y ya no tuvieron contacto con nosotros”. 

El plantón colocó un antimomumento, el cual consta de una estructura metálica con 49 cruces, una por cada víctima del incendio, pues para los familiares esto es una manera de ejercer presión de manera pacífica.

Foto de Eduardo Cabrera
Foto de Eduardo Cabrera

“ Trajimos el antimomumento para ejercer presión y que sean escuchadas nuestras peticiones (…) nosotros estamos aquí por falta de cumplimiento, ya que el subsecretario Encinas, en Hermosillo, manifestó que acataría las sentencias de la suprema corte de justicia, familias que estamos aquí ya tenemos la sentencia del poder judicial, la cual no ha sido cumplida por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ya sólo venimos a que se haga cumplir, sólo para eso estamos aquí”, aseveró Mauro.

Los inconformes denunciaron que las autoridades de Gobernación no los han atendido y advirtieron que mantendrán el plantón en las afueras de Segob hasta que les cumplan sus peticiones.

“Hasta el momento se han negado, no se comunican, no tenemos acceso ni a los baños, nos tratan de bloquear para que nos retiremos, pero no lo vamos a hacer hasta que tengamos el acercamiento, ellos dicen que por el COVID no podemos tener la reunión aquí, pero hay mucho espacio, no queremos grandes lujos, nos pueden atender en el patio”.