Llamó a erradicar violencia de género

Olga Sánchez Cordero: Violencia contra mujeres, es la lamentable realidad de México

La secretaría de Gobernación dijo que la igualdad entre hombres y mujeres es necesaria para la construcción de una nueva gobernabilidad

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Foto: Especial.
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la violencia contra las mujeres es una lamentable realidad en México, por lo que hizo un llamado a garantizar su protección, ya que existe una brecha de género muy grande en el país.

“El estado debe garantizar los derechos humanos de todos los mexicanos, pero en especial para las mujeres, México es un país donde la brecha de género es todavía muy grande. La violencia contra las mujeres es una lamentable realidad”, destacó durante su participación en el conversatorio “Retos para la igualdad entre mujeres y hombres y el derecho a vivir libres de violencia”, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

Sánchez Cordero, dijo que la igualdad entre hombres y mujeres es necesaria para la construcción de una nueva gobernabilidad de carácter humanista, por ello, aseguró que es necesario fortalecer las capacidades de los municipios, para afrontar el reto de las violencias y garantizarles una vida libre de cualquier tipo de agresión, “sobre todo a las niñas”.

Señaló que los municipios son el primer contacto con todo orden de gobierno, por ello, aseveró que es necesario combatir todo tipo de violencia a través de su apoyo. 

Aseguró que las mujeres se han ido abriendo espacios en la política, “fue necesaria una década completa para lograr un incremento de 15 por ciento en la presencia de las mujeres en los municipios, pues no se puede hablar de una gobernabilidad hasta que las mujeres tengan una representación igual a la de los hombres”.

Sánchez Cordero dijo que las autoridades deben asumir su responsabilidad en la protección a las mujeres, así como actuar de manera responsable, coordinando acciones con los órdenes de gobierno.