Reconocen apertura al diálogo

Entrega CCE propuestas a Claudia Sheinbaum; destaca crecimiento de 3.5% al cierre del año

Francisco Cervantes, líder del CCE, expresó su confianza en que si se mantiene el diálogo como eje principal, se generará un espacio favorable para el país

Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por Morena, y Francisco Cervantes, presidente de CCE durante la presentación de "Diálogos por la transformación: encuentro con la sociedad civil" realizado en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía
Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por Morena, y Francisco Cervantes, presidente de CCE durante la presentación de "Diálogos por la transformación: encuentro con la sociedad civil" realizado en las instalaciones del Museo Interactivo de EconomíaFoto: Especial
Por:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, entregó a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, el documento de propuestas del sector para el país, que contempla la generación de inclusión, la consolidación de una economía enfocada a la calidad de vida y la construcción de un país de leyes y sin corrupción.

Al participar en los “Diálogos por la Transformación. Encuentros con la Sociedad Civil”, en la que la precandidata presentó al equipo que impulsará las mesas de diálogo para construir su plan de gobierno, presentó el documento del CCE, denominado “Un México mejor para todos”.

Además, reconoció la oportunidad de esta apertura de diálogo con la aspirante presidencial ante los años retadores que viene y, en ese contexto, resaltó que la economía del país crecerá cerca del 3.5 por ciento, mucho más de lo pronosticado.

Cervantes explicó que los tres ejes contemplan la importancia de tener una sociedad fuerte, con mejor salud y educación; además, para consolidar una economía enfocada a la calidad de vida explicó que ésta debe ser sustentada en la inversión, el comercio exterior y la preservación del medio ambiente.

Explicó que deben asumir el fenómeno y la oportunidad del nearshoring y con ello fomentar la competitividad con cuatro políticas: mejora regulatoria, inversión cooperativa del sector público y privado para mayor infraestructura de conectividad y movilidad, mayor infraestructura para la energía limpia y desarrollo del campo.

Destacó la importancia de contar con políticas fiscales financieras que fomenten la inversión integral.

Sobre todo, señaló Francisco Cervantes, en la construcción de un país de leyes y sin corrupción es fundamental que haya seguridad.

“Para construir un país de leyes, sin corrupción, requerimos en primer lugar una efectiva seguridad pública, este es un asunto de los que preocupan no sólo al sector privado, sino que es una preocupación común”, dijo.

En ese sentido, expuso que también se requiere un Estado sólido de derecho, con certidumbre en las reglas.

El líder del CCE expresó su confianza en que si se mantiene el diálogo como eje principal de sus reflexiones, se generará un espacio favorable para el país.

 Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo