Entrega de pensión a los adultos mayores se regulariza en junio: Sheinbaum

No estamos listos para envejecer, advierten
Por:

Será hasta el mes de junio cuando se regularice por completo la entrega del programa de pensión para adultos mayores - personas de la tercera edad en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, acompañada por la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, María Luisa Albores, la mandataria reconoció que ha habido confusión por parte de los adultos mayores, por lo que les pidió disculpas y aseguró que todos recibirán la pensión del gobierno federal correspondiente a 2 mil 550 pesos cada dos meses.

A partir de esta administración, Sheinbaum Pardo mencionó que aumenta el número de beneficiarios, de 525 mil a 864 mil 777. En lo que se regularizan las entregas, en los meses de abril y mayo, los adultos recibirán el apoyo de cuatro formas.

La primera será con el mismo medio de pago para pensionados del IMSS e ISSSTE, situación en la que se encuentran 138 mil 63 personas; la segunda, con la tarjeta de Sedesol entregada en la administración federal pasada, circunstancia que alcanza a 292 mil 534 adultos que tenían doble apoyo.

La tercera forma, es mediante la tarjeta que a un grupo de ellos, ya se les entregó por parte de la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal, después de que la dependencia realizó un censo (52 mil 364); y la cuarta, con la llamada Tarjeta Rosa, entregada por el Gobierno capitalino en la administración anterior, situación en la que se encuentran 180 mil 102 que no han sido censados.

Terminado el periodo de transición, en junio, sólo se podrán recibir los apoyos con las tarjetas de la Secretaría de Bienestar Social (federal) y con el medio de pago para pensionados. La Tarjeta Rosa sigue funcionando hasta que la persona termine su saldo

Los adultos que ya recibieron su tarjeta de bienestar del gobierno de México en su domicilio, les depositaron en su nuevo plástico (52,364). Los que sólo tienen Tarjeta Rosa del Gobierno de la Ciudad de México lo recibirán en esta tarjeta (180,102).

Cuestionada sobre los problemas que han tenido quienes ocupan la Tarjeta Rosa, precisó que no pueden realizar sus compras con el plástico, refirió que probablemente ya les depositaron en otra tarjeta, en las otras tres opciones disponibles.

“Hubiéramos querido que fuera de una manera distinta; pero, digamos, que el proceso de transición es importante también, porque son recursos del gobierno de México ahora y no del Gobierno de la Ciudad. La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México encontró que éste sería el mejor mecanismo para hacerlo, nosotros estamos colaborando con ellos”, afirmó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/piden-a-gobierno-mediar-en-huelga-de-uam/

eda