Confía en las decisiones que tome el Presidente

Entrega Enrique Alfaro información a AMLO sobre “actores” involucrados en protestas por caso Giovanni López

El gobernador de Jalisco entregó al Presidente de México la información relacionada con el homicidio de Giovanni López, así como la presunta participación de gente de Morena en las protestas para exigir justicia por ese caso

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el 16 de julio de 2020.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el 16 de julio de 2020.Foto: Captura de pantalla.
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador toda la información relacionada con el homicidio del joven Giovanni López, así como la presunta participación de gente de Morena en las protestas para exigir justicia por ese caso.

"Lo dije desde un principio y señalé por supuesto la percepción que tenemos de la intervención de algunos 'actores' que, por supuesto es mi compromiso, además así lo hice públicamente, de entregarle al Presidente de manera personal la información que tenemos al respecto", expresó.

En la conferencia mañanera desde Zapopan, el mandatario estatal confío en que López Obrador revisará dicha información y tomará las decisiones que sean convenientes respecto a que las manifestaciones se confabularon desde los "sótanos del poder" de la Ciudad de México.

"Están los testimonios y las grabaciones por si se ofrecía el caso. Lo que dije es que el Presidente es un hombre de bien y que no haría nada para lastimar a Jalisco", destacó.

Alfaro Ramírez en la nueva etapa de relación con el Ejecutivo federal, señaló que aunque hay quienes buscan "echarle leña al fuego", no enfrentará a López Obrador, pero sí abordaría el caso por el que hay policías municipales y mandos detenidos.

"Yo sé que hay quienes quieren echarle leña al fuego. No le voy a entrar, yo al Presidente lo respeto y lo aprecio, le voy a entregar la información que tenemos con respecto a lo que pasó", señaló el gobernador de Jalisco.

"Son temas que, agradezco mucho la oportunidad, que hay de platicar con el Presidente; lo haré como deben hacerse las cosas, platicando de frente con argumentos y no en un ejercicio que siga alentando el enfrentamiento y el debate mediático, no voy a estar en esa dinámica, si eso lo esperaban de mí pues lo siento", agregó.

El gobernador recordó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso de la muerte del joven Geovanni, ocurrida en Ixtlahuacán de los Membrilos, presuntamente a manos de policías municipales, cuyo episodio, admitió, "puso en riesgo la estabilidad de nuestro estado".

ntb